All In Recycling – Plastic Edition

Proyecto del Uso de Plástico en la sociedad y ecosistema

Los materiales, ya sean naturales o artificiales, son recursos que deben usarse adecuadamente a cada situación. Y conocer la naturaleza de cada material ayuda a valorar sus múltiples propiedades para usarla de forma sostenible para el medio.

El Plástico es uno de los principales motivos de ALARMA, debido a la cantidad de usos que tiene el plástico en la sociedad y como estos afectan al ecosistema. Usado; Desde embalajes, componentes de todo tipo de aparato electrónico,… a un sinfín de artículos que están en los centros comerciales.

El Plástico puede ser flexible o duro con baja densidad, impermeable, aislantes acústicos, eléctricos y térmicos, resistente a la corrosión con un bajo costo de producción.

Decir que el plástico es malo, es negar las cualidades plásticas… pues lo que afecta al medio ambiente son las personas que están detrás del mal uso de este recurso. No tener conciencia de lo que se hace es un problema de educación u observación.

Se pueden limitar el uso de estos si eres consiente; eres un ser vivo más dentro de un ecosistema local y debes descubrir tus necesidades y responsabilidades reales con este recurso.

Pueden clasificarse según composición o Uso;

PLA <>= PET- : flexible o rígido, biodegladable, incoloro, inoloro

Los Plásticos pueden ser Usados para el proyecto: Maquina reciclaje de plástico e impresora 3D social. adaptando diseños plásticos no retornables a prototipos combinados plásticos en nuevos proyectos e impresiones.